Alisha Lehmann tiene 26 años, nació en Suiza y es una de las jugadoras del plantel del Juventus de Italia y de la Selección de su país. En redes sociales, la mujer es una sensación absoluta con fanáticos que la siguen desde todo el mundo. Por eso la UEFA debió tomar cartas en el asunto para protegerla ante cualquier eventualidad.

Sanción histórica en Europa: la UEFA castigó con dureza al Arsenal Tivat

Lehmann no es la jugadora más cotizada en el mercado. De hecho, el año pasado fue noticia por haber exigido salarios más equitativos entre futbolistas hombres y mujeres. Pero donde tiene el primer puesto indiscutido es en las redes. En Instagram cuenta con casi 17 millones de followers; en TikTok, 12 millones; y, en Twitch, 37.400 más.

Cómo protege la UEFA a Alisha Lehmann en la Eurocopa

Es habitual que un pelotón de fanáticos se amotinen en entradas, salidas y sitios de pasada de Alisha Lehmann. Su presencia se nota donde porque quiera que vaya suele estar rodeada de fanáticos pidiéndole fotos, videos y autógrafos. Por eso, las organizaciones de los eventos en los que participa deben prever operativos especiales para protegerla y evitar desbandos.

Las mejores selecciones femeninas del mundo se disputarán durante estas semanas el título de campeón del mundo. La final se jugará justamente en Suiza, motivo por el que se debió intervenir en la protección de Lehmann. Aunque la jugadora no tiene guardaespaldas personales, sí se dispuso un protocolo para contener a sus fanáticos.

Sven Micossé, portavoz de la Selección suiza contó cuáles fueron las medidas que se tomaron para la Eurocopa. En este caso, la UEFA es el organismo encargado de proteger a todos los jugadores.

El guardaespaldas que cuida a Alisha Lehmann

Christian Inauen es el nombre del hombre de seguridad que se encarga de Lehmann. Es él quien está siempre presente cuando Alisha se presenta ante el público. Es que los fanáticos se suman de a decenas y hordas que claman por sus fotografía.

Aunque Inauen es el responsable de todo el equipo, la influencer tiene cierto trato preferencial. “Como Lehmann es más conocida que el resto de sus compañeras de equipo, a veces la acompaña un poco más. Si es necesario, intervendría en caso de que alguien se acerque demasiado”, relató el portavoz.